Sinergia entre Miembros de BNI de Diferentes Regiones
Extracto del testimonio de Daniel Maitret del Capítulo BNI San Jemo de NL y Jorge Gallo del Capítulo BNI Guerreros de Jalisco presentado en Tarde de Testimonios de BNI Nuevo León el 1 de septiembre de 2020.
Daniel Maitrel
Esta alianza de Jorge y mía es un ejemplo de que BNI funciona y no solo localmente sino a nivel más macro.
Mi nombre es Daniel Maitrel y yo represento a Awatec, una empresa de tratamiento de agua, en todos los rubros del agua y a nivel nacional. Soy sociofundador de la empresa y lo padre de lo que nos pasó a nosotros es que yo le surtí el sistema de osmosis inversa a un cliente en Juárez Chihuahua para una fábrica de hielo. Pasa un tiempo, le va muy bien a este cliente y me dice “quiero duplicar mi capacidad”. “Ah, perfecto”. Entonces le hago una cotización para hacer más grande su sistema de filtración y me dice: “Oye, ¿me podrás surtir la máquina de hielo?”. “Cómo no, yo te consigo quién”. En ese momento taguee a Raúl y le dije: “consígueme alguien a nivel nacional que me traiga una máquina de hielo, necesitamos dar el servicio”. No pasó ni un día y Jorge me contactó, me contactaron otros dos networkers. Para no hacerles el cuento largo empezamos a platicar con todos, Jorge fue la mejor opción, la más completa. Yo coticé 140 000 pesos, no me da pena ni empacho en decirlo, porque estamos en confianza, como familia. Pero cuando empezamos a meter la propuesta le dije: “mira, aquí te voy a presentar a un buen amigo que te va a presentar la propuesta de la máquina de hielo”. Y me dice el cliente: “¿Sabes qué?, yo quiero verlo contigo, yo quiero que tú me la vendas”.
Entonces volteo con Jorge y le digo, “cómo le hacemos”. Él me dice, “para mí mejor, porque tú ya conoces al cliente, tú ya sabes de dónde cojea”. Entonces Jorge cotiza, hacemos un proyecto ejecutivo completo, integral. La propuesta de Jorge es de 100 000 dólares, la mía es de 140 000 pesos. Es increíble cómo hacemos Sinergia. Jorge está en Guadalajara. Lo contacté porque tenemos un grupo de construcción en NL que tuvo a bien armar Raúl y ahí fue donde lo contacté y la sinergia fue genial.
Resulta ahora que mi socio vive en La Lagua, en esa parte de Lerdo, Gómez Palacios, de Torreón y ahí es donde tenemos clientes, ahí y en Chihuahua, en Cd. Juárez y ahora en NL, y resulta que nos conectamos con Jorge de Guadalajara, su socio de Querétaro. Entonces éramos cuatro ciudades trabajando para un proyecto que no era de nuestra ciudad sino de otra ciudad. Y eso es lo bonito de BNI, cómo hacemos una Sinergia entre todos.
Jorge Gallo
Mi nombre es Jorge Gallo de Básculas y Equipos Industriales Gallo en la ciudad de Guadalajara, Capítulo Guerreros.
Creo que por naturaleza soy muy inquieto en los negocios, entonces entre los grupos que yo conocía aquí en Guadalajara empecé a contactar a varios compañeros. Pero ahora con la pandemia, lo que era una limitante, descubrí que era al contrario, que ya no nada más en Guadalajara sino que podía acercarme a cualquier compañero y a nivel internacional. Entonces empiezo a contactar a varios de Cancún, de Monterrey, de otras partes de la república y en eso hablo con Luis Barajas y le pregunto: “Oye, ¿habrá chance de hacer un grupo de WhatsApp a nivel nacional que sean proveedores de la industria? Me dijo: “Mira, tengo entendido que Raúl Ibarra de Mty ya tiene un grupo, igual te canalizo y vemos qué pasa”. Y es como realmente llego al grupo de Industrial, empiezo a ver un potencial enorme en este grupo y la verdad es que estoy súper feliz porque hemos sacado muy buenas referencias, hemos dado, hemos recibido y, bueno, lo padre es que ya es a nivel nacional.
En esto que estábamos en el grupo pasándonos referencias surgió una necesidad de mi amigo Daniel, la manda al grupo. Entonces cuando la veo hablo con mi socio de Querétaro y me dice: “Sin problema, de hecho, ya lo hemos hecho”. Hicimos un Uno a Uno entre su socio, mi socio, Daniel y yo. Platicamos del tema. Sí nos sorprendimos bastante porque dijimos: “Mira qué curioso, ni siquiera es para ninguna de las ciudades o estado de alguno de nosotros”. En la plática vimos que era más viable entrar por medio de Daniel, porque el cliente ya tiene la sinergia con él. “Entonces —dijimos—, mejor entramos contigo, hacemos el papel de aliado o socios y que tu cliente se sienta muy bien respaldado porque será contigo, no con alguien que él realmente ni conoce, ni siquiera es de su estado o ciudad”. Así es como dimos con este cliente y, bueno, aquí estamos cerrando muy buenos negocios.